By Tony Judt

Ha llegado el momento de detenernos a decidir en qué mundo queremos vivir. Un apasionado llamamiento a resucitar los valores colectivos y el compromiso político.

Hay algo profundamente erróneo en los angeles forma en que vivimos hoy. El estilo egoísta de l. a. vida contemporánea, que nos resulta «natural», y también l. a. retórica que lo acompaña (una admiración acrítica hacia los mercados no regulados, el desprecio por el quarter público, l. a. ilusión del crecimiento infinito) se remonta tan sólo a los angeles década de los ochenta. En los últimos treinta años hemos hecho una virtud de l. a. búsqueda del beneficio fabric hasta el punto de que eso es todo lo que queda de nuestro sentido de un propósito colectivo.

«¿Por qué nos hemos apresurado tanto en derribar los diques que laboriosamente levantaron nuestros predecesores? ¿Tan seguros estamos de que no se avecinan inundaciones?», se preguntaJudt, uno de los más importantes pensadores contemporáneos. Rechazando tanto el individualismo extremo de l. a. derecha como los angeles desacreditada pose retórica de l. a. izquierda, Judt nos desafía a oponernos a los men de nuestra sociedad y a afrontar nuestra responsabilidad sobre el mundo en que vivimos.

Algo va mal es un inestimable obsequio para las futuras generaciones de ciudadanos comprometidos. Expresión concentrada de las preocupaciones de toda una vida, este libro pasará a formar parte de los grandes textos políticos de nuestra era.

Reseñas:
«Un valeroso manifiesto: una declaración de principios progresistas, una vindicación de l. a. legitimidad de lo público y de lo common como valores de l. a. izquierda.»
Antonio Muñoz Molina

«Judt ha creado un manifiesto para los jóvenes desilusionados con los angeles política del libre mercado que buscan soluciones. Y aunque suscita tantas preguntas como responde, éstos encontrarán pocas obras más inspiradoras que este libro elegante, valiente y profundamente humano.»
The Sunday Times

Show description

Read or Download Algo va mal (Spanish Edition) PDF

Best politics in spanish books

El hombre, animal político (Minima Politica nº 1) (Spanish Edition)

El proceso reduccionista al que se ha visto sometida los angeles política, convertida en una pura relación de poder, se ha solapado paradójicamente con una Sociedad despolitizada y un Estado desapoderado. También con los angeles perversa "difamación sistemática" de todo poder. Sin embargo, del poder dependen las posibilidades de perfeccionamiento del orden político y de l. a. humana existencia.

Escritos económicos y políticos (Biblioteca de textos políticos) (Spanish Edition)

José Murphy y Meade fue uno de los políticos más relevantes del primer cuarto del siglo XIX. De rules liberales, defendió las singularidades económicas canarias y los angeles capitalidad de Santa Cruz de Tenerife. En Escritos económicos y políticos se plasman l. a. actuación y el pensamiento de Murphy en el periodo comprendido entre l. a. Guerra de Independencia y el ultimate del Trienio Liberal.

Código Francisco (Spanish Edition)

Cómo el Papa Francisco construyó y desarrolla su carismático liderazgo pastoral que está transformando a l. a. Iglesia y al mundo. CUBA, NARCOTRÁFICO, RUSIA, ISIS, CORRUPCIÓN, ISLAM, POBREZA, INMIGRACIÓN, CHINA, CELIBATO, DIVORCIO, GUERRA, MAFIA, CAMBIO CLIMÁTICO, TERRORISMO, CURAS PEDÓFILOS, EE. UU.

Obras II. ¿Qué significa hacer política? (Politica y Derecho) (Spanish Edition)

Reúne, en orden cronológico, l. a. obra del reconocido politólogo Norbert Lechner, este tomo comprende sus trabajos escritos de 1980 a 1985, empezando por los angeles conflictiva y nunca acabada construcción del orden deseado y los artículos aparecidos en diversas publicaciones, así como documentos de trabajo elaborados durante su estancia en Flacso.

Additional resources for Algo va mal (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.63 of 5 – based on 12 votes